Bienvenida

Este es un espacio para compartir información relacionada a la materia de Modelación Dinámica de Sistemas de Información. Así mismo tiene como objetivo conformar una colección de artículos, documentación, material didáctico y ejercicios desarrollados en clase de una forma organizada y de fácil consulta, que propicie una forma de aprendizaje basada en la interacción y colaboración de los alumnos que integran el grupo y del público en general interesado en el tema.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Diagramas complejos en la Dinámica de Sistemas

Buscando en Internet, encontré este blog en el que se muestra el diagrama siguiente que me pareció interesante por lo complejo que se observa y se los comparto para que revisen todas las interrelaciones que crean la complejidad.


En el siguiente link se puede acceder a un documento en el que se se va desarrollando paso a paso el diagrama: 

Como hemos visto en clase, practicamente cualquier problematica puede ser abordada desde la perspectiva de la Dinámica de Sistemas, ya sea para encontrar una solución o al menos para entenderla.

4 comentarios:

  1. Tienes razón en que cualquier sistema se puede representar con los diagramas. Lo que se me dificulta a mí es encontrar esas variables que lo pudieran afectar.
    Compañera te invito a visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Compañera,de igual manera pienso que es un tanto complicada la parte de identificar variables, porque por un lado puedes establecer las más obvias e importantes y hacer un modelo sencillo pero donde quiza estemos omitiendo algunas otras que sean clave para resolver el problema. Y por otro lado, podemos incluir un gran número de ellas y caer en problemas de redundancia. Sin duda, creo que esta labor requiere de un proceso de análisis riguroso, para el que necesitamos seguir aprendiendo y practicando.

    ResponderEliminar
  3. Hola, compañera si que es un sistema complejo, pero como bien dices interesante.
    Y bueno también es cierto que tienes que estudiarlo y analizarlo bien detenidamente, para poder ver la relación entre variable.
    Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante que se puedan modelar sistemas tan complejos y lo que parecen un montón de líneas y cuadros desordenadas tenga realmente un significado. Lo más iimpresionante es que en efecto se puede entender!

    ResponderEliminar