Bienvenida

Este es un espacio para compartir información relacionada a la materia de Modelación Dinámica de Sistemas de Información. Así mismo tiene como objetivo conformar una colección de artículos, documentación, material didáctico y ejercicios desarrollados en clase de una forma organizada y de fácil consulta, que propicie una forma de aprendizaje basada en la interacción y colaboración de los alumnos que integran el grupo y del público en general interesado en el tema.

martes, 4 de octubre de 2011

Acerca de los Diagramas de Forrester

El diagrama de Flujos, también denominado Diagrama de Forrester, es el diagrama característico de la Dinámica de Sistemas. Es una traducción del Diagrama Causal a una terminología que permite la escritura de las ecuaciones en la computadora para así poder validar el modelo, observar la evolución temporal de las variables y hacer análisis de sensibilidad.

Los diagramas de Forrester proporcionan una representación gráfica de los sistemas dinámicos, modelando cualitativamente las relaciones entre las partes mediante símbolos que corresponden a una interpretación hidrodinámica del sistema.

A continuación se muestran algunos ejemplos de Diagramas de Forrester realizados en el software Vensim.
Representación del incremento flujo nivel.

 


Representación de la realimentación del nivel

Disminución del nivel

Representación de la influencia positiva o negativa del nivel sobre el flujo
Realimentación del nivel en forma indirecta
Causalidades entre auxiliares




Ejemplo Presa - Depredador







No hay comentarios:

Publicar un comentario